Descubrimientos árticos ♡: The Bojon Gourmet

Como si no hubiéramos tenido poco con las comilonas propias de la Navidad, hoy mi descubrimiento ártico va dedicado a The Bojon Gourmet. Este blog es “una celebración de recetas dulces y saladas” que utiliza productos de temporada y cuida hasta el mas mínimo detalle estético. Recuerdo que llegué a él hace unas semanas precisamente por las composiciones artísticas de sus recetas. Después, me quedé por su contenido y porque incluye gran variedad de propuestas sin gluten pensadas para aquellos que sufrimos alguna intolerancia alimentaria.

Si hubiera hecho el sabio ejercicio de concretar aún más mis propósitos para este año que recién ha comenzado, uno de los que habría incluido en el apartado de Creatividad sería el de aprender nociones básicas para hacer un buen food styling. Cuando alguna ocasión he comentado entre amigos que teniendo en cuenta lo que nos gusta cocinar en mi casa debería aprender a hacer estilismo culinarios vistosos, su mirada fruncida no ha necesitado más respuesta.
 
¿Estilismo culinarios? ¿Ahora vestir la comida es tendencia? Pues sí, lo es, aunque no me atrevería a catalogarlo como tendencia teniendo en cuenta que quien adora cocinar también tiene querencia porque sus platos luzcan bonitos y atractivos. Es como vestir las mesas, ¿acaso muchas de nuestras madres se sentirían cómodas comiendo, como hacemos a veces nosotros, sin mantel y sin todos los elementos colocados sobre la mesa? Bien es cierto que ahora tenemos más herramientas que nos permiten capturar con nuestras cámaras lo que anteriormente pintores como Velázquez o Murillo capturaron con sus pinceles en los bodegones.
 
Volviendo al hallazgo ártico, os dejo varias fotografías de las recetas de The Bojon Gourmet que seguramente os animen a colocaros el delantal.
 
 
 
 
 
 

 





Imágenes cortesía de Alanna Taylor Tobin | The Bojon Gourmet
 

Publicar un comentario

Instagram

Rocío Lara. Theme by STS.