Bálsamo labial de manteca de cacao y almendras

Hace tiempo que para reparar mis labios (permanentemente) secos utilizo bálsamos labiales naturales hechos en casa. Si sufrís del mismo problema, os dejo la receta de un calmante muy nutritivo que en pocos días os ayudará a combatir el agrietamiento: bálsamo de aceite de almendras y manteca de cacao.

Como su nombre indica es un bálsamo que lleva aceite de almendras y manteca de cacao. Sin más. Lo único extra que se necesita es un recipiente para guardarlo que resulte cómodo. Yo utilizo el que veis en la foto, una pequeña torre de cuatro envases con diferentes tamaños que podéis encontrar en cualquier bazar. El aceite de almendras es del Mercadona y la manteca de cacao se vende en los herbolarios.
 

Para un envase como el que yo utilizo, las medidas son 20gr de aceite de almendras dulces y 20gr de manteca de cacao. Para mezclarlos basta con ponerlos en un bol al baño maría. Con el fuego bajo, en pocos minutos estará disuelto. Si quieres que sea exfoliante, puedes echarle una cucharadita de azúcar que te ayudará a retirar las pieles muertas.

¡Y sin más misterio ya tenemos nuestro bálsamo labial! La textura es untuosa, lo ideal es tenerlo a temperatura ambiente; si os gusta que esté más sólido podéis meterlo en la nevera. Entre los beneficios de esta combinación están: propiedades antioxidantes, alto contenido en vitamina A-B-E, favorece la regeneración de la piel y proporciona un alivio en zonas irritadas.

Publicar un comentario

Instagram

Rocío Lara. Theme by STS.