Mini brownies de chocolate y nueces

Hay días en los que una se levanta flamenca y con muchas ganas de dejar a un lado el ordenador y enfrascarse en la cocina. Siempre me ha gustado cocinar (con una madre cocinera parece un delito no disfrutar de los fogones), pero desde que hace un año me diagnosticaron una intolerancia severa a la lactosa guiso muchísimo más.

Los dulces son mi perdición y ahora, sí o sí, me toca enfrascarme en repostería cada vez que me pica el gusanillo. Poco a poco irá cambiando, pero aún hoy hay pocas pastelerías que ofrezcan productos libres de lactosa; así que no queda más remedio que encender el horno y enharinarse las manos. El resultado de uno de esos días en los que el chocolate me guiña un ojo fueron estos mini brownies de chocolate y nueces. La receta está hecha con ingredientes sin lactosa, pero estos se pueden sustituir perfectamente por ingredientes que contengan el azúcar de la leche.
 
Aquí va la receta:
 
INGREDIENTES (12 unidades)
 
  • 100 gr. de mantequilla sin lactosa
  • 3 huevos grandes
  • 200 gr. de azúcar
  • 140 gr de harina
  • 75 gr. de nueces
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (el cacao puro en polvo de Valor no tiene lactosa)
 
ELABORACIÓN 

  1. Precalentamos el horno a 180ºC mientras realizamos la masa. Forramos el molde para magdalenas con 12 moldes de papel.
  2. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una crema y añadimos la esencia de vainilla. Incorporamos la harina tamizada y la mantequilla fundida a la que previamente habremos añadido el cacao en polvo.
  3. Añadimos las nueces partidas y lo mezclamos bien. Con la ayuda de una cuchara o un dosificador de helado repartimos la masa por los moldes de papel.
  4. Horneamos los mini brownies en el horno 30 minutos o hasta que veamos que tienen una consistencia que los haga estar duros por fuera, pero esponjosos por dentro.
  5. Los dejamos reposar 15 minutos en una rejilla (para que no se ablanden) y… ¡ya están listos para comer!
 
Muffins flamencos
 
 
 

Publicar un comentario

Instagram

Rocío Lara. Theme by STS.