[DIY] proyectos estelares

Ahora que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y andamos buscando inspiración para hacer los regalos con nuestras manos (al menos algunos de ellos), es importante encontrar proyectos que sean abarcables y cuyo resultado sepamos que va a agradar a la persona destinataria. Normalmente cuando decidimos optar por un regalo handmade, partimos con ventaja porque las cosas hechas con las manos reflejan el cariño que se ha depositado en su creación. 

El primer paso, al menos en mi caso, es el más difícil porque requiere pensar en un tema y en cómo materializar todo lo que queremos expresar en un objeto. Hay personas que nos lo ponen más fácil (porque tienen aficiones o gustos muy concretos), pero hay quienes requieren más de una pensada para dar con la tecla. En ese caso, siempre es bueno contar con temáticas que sabemos que a todo el mundo (no sé si a todo, todo, pero dejémoslo en la mayoría) le atraen. 
 
Uno de mis ases en la manga es el cosmos. ¿A quién no le inquieta el Universo? ¿Las constelaciones? Además de ser una temática atractiva, es muy estética y evocadora. Acompañar nuestro día a día con algún detalle que nos recuerde todo lo que existe más allá, y lo que no se ha descubierto aún, seguro que nos ayuda a relativizar los asuntos terrenales. 
 
Si sois de los que os preguntáis qué hay más allá de las estrellas, esta selección de cinco proyectos DIY os va a interesar. 
 

1) Lámina

 
 
 
Esta lámina, además de decorar nuestra pared, nos ayudará a tener siempre presente la referencia de las constelaciones. Así no tenemos excusa para, como cuando éramos peques, mirar hacia el cielo y jugar a reconocerlas. Gracias a Mr Printables, podéis descargar la ilustración en tamaño A-4 aquí. ¡Lista para imprimir y enmarcar! 
 
 

2) Tarjetas personalizadas

 
 
 
Una forma original de felicitar las fiestas o de acompañar los regalos navideños son estas tarjetas personalizadas. Según el destinatario/a, podemos escoger una constelación u otra. Normalmente nos guiamos por el signo del zodiaco, pero podemos orientarnos por el instinto. Tenéis un tutorial, paso a paso, en el blog Kanelstrand
 
 

3) Decoración de paredes

 
 
 
A veces no se nos ocurre nada divertido para decorar esos rincones de la casa que sentimos vacíos. Darle un toque estelar es siempre una buena idea. En este caso, unas pegatinas circulares e hilo del mismo color, es todo lo que necesitamos para traer un trozo del universo a nuestras casas. Seguro que la persona destinataria de vuestro regalo estará encantada de prestaros una pared para realizar este DIY de Handmade Charlotte
 
 

4) Mantel galáctico

 
 
 
¿Qué os parece este mantel? Ya no hay excusa para comer o cenar viendo las estrellas. Y además no necesitamos desplazarnos a un lugar alto y despejado; con una tela azul, un bote de pintura textil blanca y un poquito de hilo nos bastará. En el blog Design Sponge os explican cómo darle un toque galáctico a las sobremesas. 
 
 

5) Detalle cerámico

 
 
 
 
Por último, no podía faltar un proyecto que nos llevará a disfrutar modelando arcilla. En Kittenhood nos proponen rescatar la arcilla polimérica, que seguramente tenemos olvidada en alguna caja, para hacer estas versátiles piezas que tienen tantos usos como les queramos dar. Yo ya estoy pensando en hacer una serie que sirva a mis amigas como joyeros. Me gusta la idea de que en algún momento del día se acuerden de mí mientras se liberan del yugo del tiempo que marca el reloj. 
 
 

Publicar un comentario

Instagram

Rocío Lara. Theme by STS.