Descubrimientos árticos ♡: aust & amelung

Hoy, este espacio va dedicado a unos jóvenes diseñadores que están volcando su creatividad tras su estudio aust & amelung. Como suele ocurrir en estos casos, llegué a ellos por casualidad, buscando una lámpara de pie que me encajara con el estilo de la vivienda que diseñé como parte del proyecto del Máster. Buscaba una lámpara de estilo nórdico con las líneas muy depuradas, pero quería huir de los iconos que estamos tan acostumbrados a ver en las casas Pinterest. Y así fue como, investigando  y buceando por la web, descubrí y me enamoré de “a floor lamp”.


Del mobiliario lo que más me gusta es la historia que esconde detrás. Quizás por eso me atraiga tanto la restauración, porque es una bonita forma de seguir conservando y dándole voz al legado que guarda cada mueble: quién lo diseñó, quién lo ejecutó, qué manos participaron en su fabricación, en qué almacenes aguardó antes de salir al mercado… tantas preguntas. En el caso de esta lámpara, con un sólo vistazo, tuve la sensación de que para su conceptualización hicieron falta muchas reuniones y bocetos. Llegar a construir una estructura tan elegante, a la vez que funcional y estética, no debe ser nada fácil. ¿No os parece una bailarina a punto de salir a escena?



Aprovechando el descubrimiento curioseé el resto de creaciones de Miriam y Sebastian, todas ellas igual de delicadas. Aquí os las dejo para que valoréis si mi flechazo está o no justificado 🙂

Publicar un comentario

Instagram

Rocío Lara. Theme by STS.