Reforma de una vivienda en pleno Ensanche de Barcelona

Cuando descubres un proyecto de interiorismo que te encanta, te gusta aún más cuando se ha realizado en territorio conocido. Soy una enamorada de los países nórdicos (que espero conocer algún día), pero nuestra luz mediterránea cubre de un halo especial las viviendas. Si a este recurso tan valioso le añadimos un diseño que analiza al detalle la estructura y peculiaridades de la vivienda a reformar, nos encontramos con planteamientos tan impecables como éste que hoy recojo en este post.
 

El estudio de arquitectos Anna & Eugeni Bach fue el encargado de ejecutar esta reforma en pleno Ensanche de Barcelona. La organización de la vivienda, compuesta por dos pisos, orbita en torno a la escalera, la cual se convierte en un espacio de relación visual y comunicación entre plantas.


 
La planta inferior alberga la zona noble de la vivienda (hall, sala de estar, cocina, habitación de los niños y baño), mientras que la planta superior se plantea como un espacio más íntimo reservado para la habitación suite de los padres y estudio.
  

Toda la carpintería de la casa se ha conservado, al igual que el suelo hidráulico, lo cual hace que se mantenga aún más el espíritu de las viviendas condales. Si algo me gusta de los pisos con solera de Barcelona son sus suelos y la amplitud de los espacios.


Y por si fuera poco, la vivienda contaba con dos terrazas: una inferior más estrecha y una superior más cuadrada. Dado que estos espacios exteriores en Barcelona por el clima se utilizan buena parte del año, los arquitectos diseñaron una escalera abatible que permite que ambas terrazas se comuniquen pudiendo utilizarse al mismo tiempo.

¿Os estáis visualizando como yo disfrutando de esta vivienda en pleno centro de Barcelona y bajo la luz mediterránea? A mí no me importaría hacer buen uso de las terrazas 🙂

Fotografías: Anna & Eugeni Bach 

Publicar un comentario

Instagram

Rocío Lara. Theme by STS.