5 plantas no tóxicas para tus gatos



Siempre he querido tener una casa llena de plantas, pero hasta este año no había conseguido entenderlas para lograr que me duraran más de unos meses. Al hecho de haber vivido en un clima polarizado, muy caluroso en verano y frío en invierno, se sumaba que mi gato Oslo siente verdadera predilección por todas las especies vegetales que entran en mi casa. Desde pequeña he tenido gatos, pero nunca habían mostrado interés por las plantas de interior, así que esta situación era nueva para mí. 

Los efectos para la salud de nuestros gatos pueden ser muy nocivos, por eso es importante asegurarnos que las plantas que incorporamos a nuestro hogar son seguras. Vómitos, aumento de la temperatura, astenia… son algunos de los síntomas, pero podrían acabar incluso con su vida. Si tienes un gato herbívoro como el mío podrás acoger este quinteto de plantas sin miedo a que resulten peligrosas para tu mascota. Yo las tengo en casa y puedo corroborar que son inofensivas, es más, el pequeño de mi manada no ha mostrado ni un ápice de querencia por ellas.

 

Orquídeas

 

Me encantan las orquídeas pero hasta el verano pasado nunca había tenido una. Creo que daba por hecho que se me iba a marchitar pronto y me da pena. Pero al final me animé y no sólo sigue viva, sino que después de perder las hojas, ¡acaban de brotar y en unos días saldrán flores de nuevo! Hemos logrado entendernos: poco agua, luz indirecta y riego por sumersión. 

 

Violetas

También llamadas violetas africanas, estas plantas de interior son muy duras y no requieren demasiados cuidados. Sus hojas son aterciopeladas y sus flores pueden ser de varios colores: violetas, azules, rosas… Importante: no mojes sus hojas, no las expongas al sol directo, riégalas por sumersión y abónalas una vez al mes, si es posible. 

 

Aromáticas

 

Las aromáticas son una buena opción si te gusta cocinar, te encanta su olor y no quieres que el estómago de tu gato pueda verse dañado. Al contrario de lo que creía, las aromáticas se cultivan bien en el norte, a pesar de que no se trata de un clima cálido. Un buen sustrato, mucha luz (son ideales para ponerlas en el alféizar de la ventana) y un riego diferente para cada una de ellas. 

 

Planta del dinero

Es la típica planta que recordamos de las casas de nuestras abuelas y que está ligada a la creencia de que proporciona bienestar económico. Quizás nunca te haya llamado la atención, pero es muy decorativa si se coloca en macetas colgantes, por ejemplo. En cuanto a los cuidados son sencillos: un ambiente húmedo, riego moderado y luz natural. 

 

Palma areca

 

Buscando una planta que me ayudase a combatir la humedad en casa, en el vivero me aconsejaron ésta. Es una especie de palmera formada por varios troncos anillados, la cual puede llegar a medir hasta los 2 metros en interior. No tóxica con nuestros gatos puedo corroborar que absorbe la condensación propia de ambientes húmedos. Los cuidados son muy similares a los de la planta del dinero, por lo que la convierte en una opción muy cómoda y decorativa.

 

 

Publicar un comentario

Instagram

Rocío Lara. Theme by STS.