Delicadeza, geometría y buen gusto

Uno de los primeros perfiles que seguí en Instagram, más allá de los de gente de mi entorno, fue el de Romana21s. No sé cómo llegué a él porque creo recordar que no existía la sección de populares, así que seguro que aterricé en él siguiendo el rastro de otro usuario/a.

No tiene página web (aunque debería deleitarnos con un blog), ni presencia en más redes sociales. Una cuenta en Instagram le ha servido para acumular más de 16.000 seguidores enamorados de su casa y estilo de vida. Por sus fotos sabemos que tiene un niño, vive cerca del mar, en una vivienda muy luminosa y adorablemente decorada, tiene un gusto exquisito y muy buena mano con la cocina.
 
 
 
Ahora están muy de moda algunos de los objetos que ella incorpora en la decoración de su hogar, pero para mí sus fotos han sido una fuente de inspiración a la hora de conocer detalles que voy añadiendo en mi whislist eterna. La decoración en blanco, negro y gris, los paños de cocina de cruces, los cojines de arbolitos, las tablas de madera con forma de nube, Le Sac en Papier… ¿es posible que quepan tantas cosas bonitas en una casa?
 
 
 
Su estilo es tan depurado y con unas líneas tan definidas que da sensación de equilibrio y orden. Además, ha sabido jugar muy bien con los materiales, hasta el punto de que hay varias partes de la casa que guardan el encanto de lo inacabado. Es el caso de esta chimenea donde el revoque queda a la vista y no desentona, al contrario, más bien le da un toque artesanal.

 

 
 
Al ser una vivienda decorada en blanco, negro y gris, a priori, podría acabar empachando esta gama tan limitada. Sin embargo, juega muy bien con la armonía, introduciendo pequeñas pinceladas de colores vivos que contrastan y realzan las tonalidades. Colores cálidos como el rojo o el amarillo aportan luminosidad y atraen las miradas.
 
 
No sólo parece que se le dé bien la cocina, sino que Romana también tiene maña para las manualidades. Yo esta foto la guardo en favoritos desde que la publicó en Navidad, así que este año dejaré a un lado las bolas para darle un toque geométrico e instagramero a la decoración del árbol.
 
 
Fuente de las fotografías: @romana21s
 

Publicar un comentario

Instagram

Rocío Lara. Theme by STS.