Las obras bordadas de José Romussi

Hay artistas cuya obra refleja que han sabido encontrar el medio para expresar todo lo que llevan dentro. Pueden ser obras más complejas o simples, inacabadas o redondas, técnicas o emocionales; pero todas coinciden en que hay una chispa que nos conecta con su proceso de creación.

El trabajo de José Romussi encajaría a la perfección en esta (mi) clasificación particular. Desde que vi  una de sus fotografías-collage me quedé prendada. Me encantan las ilustraciones que combinan texturas porque, aunque pudiera parecer fácil, es muy complicado encontrar el equilibrio que le confiera carácter a la pieza. En el caso de Romussi este atrevimiento va más allá porque ha escogido el bordado como una de las texturas vehiculares de su arte. ¿Es posible bordar una fotografía? Este artista demuestra que no sólo es posible, sino que la inclusión de una labor tan artesanal como el bordado supone una oportunidad para darle a la obra una nueva emoción y una nueva vida.

Si os gusta bordar y el collage, podéis guiaros por la inspiración de José Romussi, reinterpretar vuestras fotografías y decorar las paredes con un detalle muy personal y bonito.
 
 
 
 
 

Publicar un comentario

Instagram

Rocío Lara. Theme by STS.